jueves, 5 de octubre de 2017

"QUE SE QUEME EL ARROZ".
DIOMEDES DÍAZ
EN CONCORDIA MAGDALENA.
Diomedes en helicóptero para Concordia Magdalena: Diomedes Díaz era un fanático de las canciones de Juancho Polo Valencia y no perdía la esperanza de recorrer el territorio donde había nacido el cantor del Magdalena. De la misma manera ocurrió que para la época fue elegido alcalde del municipio José Ignacio Mercado Colón periodo (2005-2007), quien tenía un compromiso con su señor padre que le había solicitado que antes de culminar su mandato popular llevara a Diomedes Díaz al antiguo Malabrigo Magdalena. Víctor Díaz Santodomingo, el popular “Rey Díaz” de los espectáculos musicales, conocía de los dos deseos, tanto el de Diomedes, como el del alcalde; de manera que se dieron las condiciones para presentar al músico vallenato en las fiestas patronales de Concordia Magdalena. Ocurrió que para ese mayo del año 2007, mes de las patronales de Concordia, se le presentó una programación musical a Diomedes en el vecino país de Venezuela. Esta circunstancia desmotivó al “Rey Díaz”, que ya tenía toda la logística para que el famoso artista cantara en la plaza principal concordiana. Días después el representante legal de Diomedes Díaz telefonea a Víctor Díaz Santodomingo, manifestándole que Diomedes no quiere ir a Venezuela, sino pasear en helicóptero la región de Juancho Polo Valencia y cantar en la plaza del pueblo.
Diomedes tatararea canción de Juancho Polo: Fue así como en la ciudad de Barranquilla montaron el helicóptero el día 16 de mayo del año 2007. Volando por el firmamento Diomedes Díaz tatarareaba la canción de Juancho Polo “Paseo en Concordia”, que en una de sus estrofas dice:
"Tuve paseando en Concordia
por la región del Rosario
ya Juancho está en la emisora
póngale cuidado al radio".
Diomedes divisa a “Caimán” la tierra de Juancho Polo: Uno de los primeros pueblos que divisaron fue Cerro San Antonio, luego Diomedes le dice al “Rey Díaz”, que le señale a “Caimán”, la tierra donde nació Juancho Polo, allí le dan la vuelta al pueblo. Siguen directo a Concordia, pero Diomedes le manifiesta a Víctor Díaz Santodomingo, que donde queda la región de Rosario, que antes de bajarse en Concordia, que lo lleven allá. De esta manera llegan a Rosario de Chengue y se regresan de nuevo a Concordia.
Helicóptero llega a Concordia: Al llegar el helicóptero a Concordia eso fue la locura de la gente, le dieron varias vueltas al pueblo y la muchedumbre en tierra corriendo la secuencia del vuelo del helicóptero. Al bajarse Diomedes, una anciana regocijada de alegría le dio un abrazo y era tanto el entusiasmo que no dejaba de abrazarlo. En eso se presentan dos niñas corriendo y gritando:
- “Abuela, abuela, se está quemando el arroz.
La abuela enojada les contestó:
- “Nojoda que se queme ese arroz, porque ustedes comen arroz todos los días y Diomedes aquí no viene todos los días, yo voy es a vé a Diomedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario