domingo, 24 de enero de 2021

SAMARIA QUE CAUTIVÓ
AL EMPRESARIO BARRANQUILLERO
JULIO MARIO SANTODOMINGO.
Beatrice Dávila Rocha.
Julio Mario Santodomingo.

GENEALOGIA DEL GENERAL SAMARIO JUAN MANUEL DÁVILA PUMAREJO: El General Juan Manuel Dávila Pumarejo, nacido en Santa Marta y fallecido en el año 1915, en Bogotá,  fue propietario del Ferrocarril del Norte y fundador del Jockey Club de Bogotá. Tuvo 7 hijas con la bumanguesa Josefina Ordoñez Reyes, más un varón llamado  Carlos A. Dávila Ordoñez.
Beatrice.
Dávila Rocha.

LOS HIJOS DEL GENERAL JUAN MANUEL DÁVILA PUMAREJO: En la Carrera Séptima, antes Calle Real de Bogotá, estaba la casa de las hermanas Dávila Ordóñez: seis hermanas famosas que marcaron una época en belleza, audacia, coquetería, dinero, simpatía y fina inclinación por departir con gente de plata en la Bogotá de comienzos de siglo XX. Además el hermano Carlos A. Dávila Ordoñez, único varón, del matrimonio Dávila - Ordoñez.
Beatriz
Rocha Schloos.

CARLOS DÁVILA ORDOÑEZ, PADRE DE HUERFANAS: Carlos A. Dávila Ordoñez (1888-1945), fue el único varón del matrimonio entre el General Juan Manuel Dávila Pumarejo y Josefina Ordoñez Reyes. Se casó Carlos A. Dávila Ordoñez con Beatriz Rocha Schloos, de cuyo matrimonio nacieron dos hijas:
- Beatrice Dávila Rocha, nacida en el año 1939.
- Josefina Dávila Rocha, nacida en el año 1940.
Beatriz Rocha Schloos, madre de huérfanas: La esposa de Carlos A. Dávila Ordoñez, la dama Beatriz Rocha Schloos, era hija del matrimonio entre Pablo Rocha Dordelly y Emma Schloos Valenzuela.

JOSEFINA
Y BEATRICE DÁVILA ROCHA.
Año 1975.
Matrimonio Santodomingo-Dávila.

LAS DOS MUJERES MÁS BONITAS DE BOGOTÁ: Fueron Beatrice y Josefina Dávila Rocha, las dos mujeres más bonitas de Bogotá en la década del setenta del siglo XX, que quedaron huérfanas de madre y padre; ya que la madre, Beatriz Rocha Schloos, murió en el parto de Josefina y, Carlos A. Dávila Ordoñez, su padre, murió de enfermedad cuando Beatrice Dávila Rocha tenía 6 años y Josefina Dávila Rocha tenía 5 años. Las dos huérfanas samarias, tenían el privilegio de codearse con la alta sociedad bogotana y disfrutar de los mejores colegios y restaurantes de la capital. Tiempo después tuvieron que ajustarse a una vida austera al descubrir que la herencia no era del tamaño que ellas pensaban.
Beatrice.
Dávila Rocha.

BEATRICE DÁVILA ROCHA, ESPOSA DE JULIO MARIO SANTODOMINGO: Estudió Beatrice Dávila Rocha, Arte y Decoración, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera terminada en 1963, año en el cual apareció en la Revista Life, como una de las mujeres más lindas de América. Para esta época se conoció con el empresario barranquillero Julio Mario Santodomingo Pumarejo, que se había separado de la brasilera Edyala Braga (con quien duró solo 5 años de casados) y la samaria aprovechaba para hacerle llegar cartas escritas de amor en francés.
Matrimonio con Julio Mario Santodomingo: Después de 10 años de espera y aplazamientos, por fin se casaron en Bogotá el 15 de febrero del año 1975. Los padrinos de matrimonio fueron Alfonso López Michelsen y su esposa Cecilia Caballero de López. Matrimonio que duró hasta el año 2011, cuando murió Julio Mario Santodomingo Pumarejo. Fue su compañera durante 36 años y tuvieron dos hijos: Alejandro Santodomingo Dávila y Andrés Santodomingo Dávila.
Josefina
Dávila Rocha.

LA HERMOSA JOSEFINA DÁVILA ROCHA, QUE CAUTIVÓ AL EMPRESARIO CARLOS PÉREZ: Se casó Josefina Dávila Rocha en el año 1962 con Carlos Pérez Norzagaray, personaje que murió en Bogotá, a los 85 años de edad. Fue uno de los más importantes consejeros de los gobiernos colombianos en temas internacionales. Pérez Norzagaray fue secretario de la Presidencia de Alberto Lleras (1945-46) y embajador volante en el Caribe, en el gobierno de Alfonso López Michelsen, en la época en que Panamá luchaba por el canal. Este influyente colombiano logró línea directa con varios presidentes como Fidel Castro, Carlos Andrés Pérez y Omar Torrijos. Su esposa Josefina, era hermana de Beatrice Dávila Rocha, casada con el empresario barranquillero Julio Mario Santodomingo Pumarejo.
Su hijo presidente de Caracol: Hijo de esta pareja es Carlos Alejandro Pérez Dávila, presidente de Caracol Televisión desde el año 2011, quien ha jugado un papel fundamental en todas las empresas del Grupo Santodomingo, de hecho es miembro de la junta directiva de SABMiller en Londres, la multinacional a la que pertenece Bavaria y de la que son socios sus familiares.
Año 1975.
Matrimonio Santodomingo-Dávila.
Beatriz Pumarejo, madre de Julio Mario.

LAS BEATRIZ EN LA VIDA DE JULIO MARIO SANTODOMINGO: Su mamá, llamada Beatriz Pumarejo Vengoechea; su esposa, la dama Beatrice Dávila Rocha, además las siguientes:
Suegra: Beatriz Rocha de Dávila.
Hermana: Beatriz Santodomingo Pumarejo.
Prima: Olga Beatriz Pumarejo.
Sobrina: Beatriz Santodomingo (Cuqui), hija de su hermano, Felipe Santodomingo.

1 comentario:

  1. Quien de los Santodomingo estuvo casado con Vera Rechulski ? Que es familiar directa con Tatiana Santodomingo?

    ResponderEliminar